Leaderboard
728x15

Sheep cheese / Queso de oveja

Large Rectangle

Check out these vacations in images:


Sheep cheese / Queso de oveja
vacations in
Image by . SantiMB .
Roncal, Navarra (Spain).

I'm in summer vacation. I will visit your streams when I return. I wish you a good August.

Estoy de vacaciones de verano. Visitaré vuestras galerías cuando regrese. Os deseo un buen agosto.

----
Enviado a través de un teléfono móvil Sony Ericsson

ENGLISH
Roncal (Basque Erronkarri) is a town and municipality located in the province and autonomous community of Navarre, northern Spain.

Source: en.wikipedia.org/wiki/Roncal

----------------------------------

CASTELLANO
Roncal (en euskera Erronkari) es un municipio situado en la Comunidad Foral de Navarra (España), a 90 km de Pamplona. En la merindad de Sangüesa.

Situado en el noreste de Navarra (España), en los Pirineos, a 90 km. de Pamplona. Es cabecera y capital del Valle de Roncal y tiene la categoría de "villa". A orillas del río Esca. Pueblo de carácter pirenaico, con casas y calles de piedra, lo que le confiere un ambiente rústico montañés. Una imponente iglesia de piedra domina toda la población.

El queso de Roncal o Ronkari es un queso hecho con leche de oveja que se realiza en el valle de Roncal, a orillas del río Esca en el Pirineo navarro (España).

El producto final ha de tener un contenido en materia grasa superior al 45 % sobre extracto seco. Es un queso duro y firme de forma cilíndrica de color blanco amarillo con una corteza dura y mohosa y un interior compacto exento de ojos con un sabor intenso, recio, un poco picante e inconfundible a leche de oveja. Es muy definido y mantecoso al paladar. Comparte características comunes con el Queso Idiazábal.

En la composición del queso roncalés no hay otro elemento que la leche, el cuajo y la sal, de lo que resulta un producto que mantiene el sabor y aroma característicos de la materia prima, la leche. Es compacto, de color blanco marfil o amarillo pálido que casi esta exento de ojos, salpicado e pequeños poros y cubierto por una corteza dura de color pardo.

Para degustarlo es importante el corte el cual se debe realiza de la siguiente forma. Cortar el queso entero por la mitad. De esa mitad sacar una cuña de un tamaño aproximado de 1/8 y quitarle las cortezas laterales. De la cuña descortezada ir sacando pequeños triángulos finos que se colocan en un plato llano con el vértice más agudo hacia el interior. Acompaña al queso el vino tinto, con o sin crianza, a ser posible de la tierra de Navarra.

Más info: es.wikipedia.org/wiki/Roncal, es.wikipedia.org/wiki/Queso_Roncal


wasp
vacations in
Image by greyloch
Saw this wasp hanging around a campground while I was on vacation in Vermont (June 2011). Can anyone identify the correct species?


Field next to the Ratho Park Brewers Fayre
vacations in
Image by jacklail
A field next to the Ratho Park Brewer Fayre in Kirknewton near Edinburgh, Scottland. This was near the hotel we stayed at. Photo from our vacation in Scotland, May 26-June 2, 2007.

Banner